Cómo afecta la alimentación a tu piel

De | 13 noviembre, 2017

La alimentación es uno de los aspectos básicos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los alimentos que consumimos afectan directamente a nuestra salud, y algunos de ellos pueden resultar más que beneficiosos para nuestra piel.

Se trata de una serie de alimentos que cuentan con nutrientes esenciales que contribuyen a proteger la piel desde dentro.

Para que conozcas algunos de los más recomendados, desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas os dejamos un breve resumen.

Frutos rojos

Uno de los grandes grupos de alimentos que contribuyen a tener una piel sana son los frutos rojos. Este tipo de productos, como las moras, las fresas, las frambuesas o los arándonos, son grandes antioxidantes, y por tanto, contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro.

Además, actúan como una barrera protectora frente a los radicales libres, disminuyendo la posibilidad de padecer las enfermedades cutáneas como el acné o los eccemas, entre otras. Su alto contenido en Vitamina C también favorece a la piel, ya que esta vitamina estimula la producción de colágeno.

Productos de temporada

Ahora que el otoño ha llegado, el consumo de productos de temporada se convierte en una prioridad. Entre ellos existen algunos que son beneficiosos para la piel, como los cítricos o la zanahoria.

Los cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, son ricos en Vitamina C, como ya conocemos, un potente antioxidante que también interviene en la producción de colágeno.

Junto a ellos, las zanahorias, un producto más que conocido por sus propiedades fotoprotectoras, aunque también por su alto contenido en Vitamina A, un elemento que contribuye a reducir las arrugas y la flacidez.

Carnes, pescados azules y huevos

Las carnes y huevos cuentan con proteínas que ayudan a mantener el tono muscular y la elasticidad de la piel. Los pescados azules, por su parte, gracias a su contenido en ácido graso Omega 3, mejoran el funcionamiento celular y proporcionan propiedades antiinflamatorias.

Si quieres más información sobre cuidados para tu piel, ponte en contacto con nuestros profesionales. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo aquello que necesites.

Puedes encontrarnos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *