Beneficios del sol

pexels-photo-103127LOGOLa exposición a la radiación solar puede tener efectos beneficiosos y perjudiciales para la piel, dependiendo de la exposición, la intensidad y la sensibilidad del individuo, es decir, su tipo de piel.

El sol proporciona una serie de beneficios, como bienestar general y sensación de salud. Además, es una formidable fuente de energía, y favorece a la formación de la vitamina D, tan necesaria para el organismo.

También contribuye a la regulación de estados deprimidos, ayuda a conciliar el sueño y disminuye el cansancio. Mejora las enfermedades reumáticas y favorece el aumento de producción de hormonas sexuales.

Y es que, sin duda, el sol nos aporta muchos beneficios, aunque también hay que saber que si no nos cuidamos y protegemos adecuadamente frente a la radiación solar, la piel puede verse muy deteriorada.

Por ello es de vital importancia conocer el tipo de piel que tenemos, así como lo más adecuado para ella, ya que las necesidades de una piel clara no son las mismas que la de una piel morena. Mientras que las pieles claras son más sensibles y delicadas, las pieles morenas suelen presentar una mayor resistencia a daños externos solares.

Cada una de ellas deberá tener en cuenta una serie de recomendaciones y precauciones amoldadas a sus necesidades y características.

Por todo ello, en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas estaremos encantados de ayudarte a preparar la piel para este verano, para que puedas disfrutar plenamente del sol sin preocupaciones.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles y tener el máximo conocimiento sobre cómo cuidarte y prepararte para el verano.

Puedes encontrarnos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Además, no te pierdas nuestro próximo artículo, donde hablaremos de los tratamientos para mejorar los efectos del sol en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *