Otoño y la caída del cabello:

En esta época del año hay más anuncios e información sobre champús, vitaminas o lociones anti caída del cabello llenando los medios de comunicación. Y es que la cuestión estética de la pérdida del cabello es foco de preocupaciones tanto para hombres como mujeres.

La causa de la caída del cabello en esta época, se debe a la renovación natural del mismo, aunque bien es cierto, que su pérdida exagerada puede producir problemas, incluso de autoestima para el paciente.

El cabello puede caerse, a parte de por el periodo estacional, por diferentes motivos como puedan ser la alopecia androgenética, alopecia areata u otras patologías. Pero hoy queremos referirnos a una caída excesiva del cabello que se produce por un problema en la raíz capilar. Es decir, un problema que se localiza en el folículo piloso.

De esta forma, si encontramos más cabello en la almohada o la ducha, es importante tener en cuenta que puede tratarse de un problema dermatológico. Por ello, en cualquier caso, la solución más recomendable es es acudir a un experto en dermatología que pueda determinar la causa de la caída excesiva. De esta forma, nos aseguramos de si hay o no un problema y podemos evitar adquirir productos “milagro” que no nos lo solucionan y sí, nos generan un coste.

Hay diferentes medicamentos que pueden solucionar esta caída. Pero es de esencial importancia conocer cuál requiere cada uno. Así pues, os esperamos en Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas o en la consulta del Hospital Quirón Teknon para realizar la revisión capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *