Prevención del cáncer de piel

Tipos de cáncer de pielLa Asociación Española de Dermatología y Venereología comienza esta semana la primera fase de “Euromelanoma 2015”, la nueva Campaña anual de Prevención de Cáncer de Piel.

Esta campaña tiene como objetivo informar y concienciar a la sociedad sobre la prevención de una de las enfermedades que más ha proliferado en los últimos años, el cáncer de piel.

Según los últimos estudios llevados a cabo, desde los últimos cuatro años, los casos han aumentado hasta el 40%. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud prevé que entre 2015 y 2030 se los tripliquen el número de casos de cáncer de piel en nuestro país.

En Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas ya os hemos hablado en otras ocasiones de los melanomas y la importancia de la prevención de los mismos.

Una de las principales medidas para su prevención parte del cuidado en la exposición solar, incluyendo también las cabinas solares. Ello se debe a que la radiación ultravioleta ha aumentado, en parte como consecuencia de la destrucción de la capa de ozono, pero también por la influencia de modas que asientan en el imaginario colectivo que cuanto más morenos, más guapos estamos.

Es esencial realizar anualmente un diagnóstico precoz, para poder detectar las primeras fases de desarrollo del melanoma y así poder ser tratado desde su inicio evitando que llegue a ser un importante problema de salud.

En Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas os seguiremos informando sobre las novedades de la campaña, y recordándoos que si no os habéis realizado la revisión este año, estaremos encantados de atenderos
.

Mapa_DrBassas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *