Consejos dermatológicos en verano:

Dr. Bassas¡Las vacaciones están cada vez más cerca! Para poder disfrutarlas sin problemas y que la piel no se resienta os vamos a dar algunos consejos:

No olvides protegerte del sol: en época estival es importante recordar que nos debemos proteger del sol durante todo el día, y no sólo cuando nos vamos a exponer a él. Debemos evitar la exposición solar intensa entre las 12:00 y las 16:00. El fotoprotector se debe aplicar 30 minutos antes de la exposición, y debe repetirse la aplicación cada 2 horas o tras baños o sudoración intensa. Además es recomendable evitar exposiciones solares prolongadas los primeros días del verano.  El uso de sombreros de ala ancha puede resultar muy útil.

Hidrata tu piel: tras la exposición solar es importante hidratar adecuadamente nuestra piel. Utilizar una crema adecuada es primordial, para así satisfacer las necesidades de nuestra piel. En muchas ocasiones la crema que necesita la piel de la cara es diferente de la que necesita el resto del cuerpo.

Camiseta para los más pequeños: la piel de los niños es más sensible a la radiación solar. Por ello debemos tener un espacial cuidado con los benjamines de la casa. Usar camisetas adecuadas y sombreros o gorras resulta de especial utilidad con los más pequeños. Además, debemos seleccionar el fotoprotector idóneo para la piel de los niños.

Dale un respiro a tu piel: los fotoprotectores en ocasiones favorecen la aparición de “granitos” sobre la piel, sobre todo en la cara. Por ello es recomendable que las personas con acné utilicen fotoprotectores sin aceites especiales para pieles con tendencia acneica y limiten la aplicación de cremas excesivamente untuosas. Además, cuando vamos a exponernos al sol debemos evitar la aplicación de perfumes o colonias, que pueden favorecer la aparición de manchas sobre la piel.

Por último, es recomendable  acudir al dermatólogo antes de las vacaciones para que pueda recomendarte qué cosméticos y fotoprotectores son los más adecuados para tu tipo de piel. En Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *