Consejos para cuidarte del sol

De | 22 junio, 2017

Ahora que ha llegado el verano y las visitas a la playa y las piscinas son más frecuentes, es el momento de prestar más atención a los efectos del sol en nuestra piel. Y es que la estación estival es una de las épocas más propensas a generar alergias, sobre todo por la mayor presencia de sol y agua en nuestro día a día.

Este tipo de reacciones alérgicas son diferentes patologías dermatológicas, por lo que la consulta con un profesional dermatólogo es de vital importancia para preparar nuestra piel de las posibles consecuencias del sol.

Para que puedas disfrutar del sol con total tranquilidad este verano, desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas os dejamos algunos consejos.

Protección solar

El primero de los consejos para evitar este tipo de reacciones dermatológicas es la protección solar. Tanto mediante cremas y protectores solares adecuados como a través del uso de sombreros y gafas.

Recomendamos la aplicación de crema antisolar cada 4 horas. Además, es muy importante beber mucha agua para evitar la deshidratación, antes, durante y después de la exposición solar.

Sol progresivo

Acostumbrar la piel a la exposición solar es muy importante para evitar sus efectos negativos y las posibles reacciones en consecuencia. Poco a poco hemos de ir preparando nuestra piel para exposiciones más largas.

Se recomienda tomar las primeras horas de sol, de 9 a 12h, y por la tarde, de 16 a 19h, ya que los rayos solares son menos fuertes e inciden menos en la piel. Por otro lado, evitar la exposición al sol en las horas más intensas.

Ropa adecuada para niños

Junto a estos consejos, existen algunos especialmente enfocado a los más pequeños de la casa. Para ellos, además de la protección solar, el uso de ropa adecuada es fundamental.

Existen diversas prendas, generalmente camisetas, que gracias a su composición, a base de fibras especiales, permiten el baño y la toma de sol sin necesidad de quitárselas y protegiendo especialmente la piel.

De esta forma, los niños podrán jugar en la arena o bañarse con total tranquilidad, ya que zonas como los hombros, el pecho y la espalda estarán totalmente protegidas de los rayos del sol.

Tratamientos dermatológicos

La reacción alérgica al sol, denominada Erupción Polimórfica Lumínica, se caracteriza por enrojecimiento de la zona, llegando incluso a las heridas debido al rascado.

Como hemos comentado al comienzo de este artículo, se trata de una patología dermatológica que debe ser diagnosticada y tratada por un profesional dermatólogo.

Por ello, si quieres más información sobre tu tipo de piel, la exposición solar y los tipos de cremas que puedes utilizar, estamos encantados de poderte ayudar en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas. Te informaremos sobre todo lo que debes saber para disfrutar del verano con tranquilidad.

Puedes encontrarnos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *