Cuidar la salud de tu piel tras el verano

La exposición solar y, consecuentemente, los rayos UVA son la principal causa de envejecimiento de nuestra piel. Por ello, tras el periodo vacacional del verano, es recomendable llevar a cabo una serie de consejos para cuidar su estado habitual y evitar así la aparición de manchas solares, deshidratación o arrugas.

Desde Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas hoy os damos una serie de recomendaciones:

–          Hidrata de nuevo la piel: Para conseguir que la piel vuelva a estar hidratada existen diferentes tratamientos que llevar a cabo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada piel es diferente, por lo que cada persona requiere un tratamiento personalizado a su tipo de piel y sus características.

–          Presta atención a las manchas: Puede que durante el verano hayan aparecido manchas o, que se hayan acentuado las ya existentes. Para su eliminación, en primer lugar se ha de determinar cuestiones tales como el tiempo de aparición, el color o la textura, ya que solo conociéndolas se podrá elaborar un plan de acción eficaz para erradicarlas.

–          Actúa contra las arrugas: La piel envejecida y además afectada por el sol suele presentar un tono apagado y carente de luz. Con el fin de hacer desaparecer las arrugas y recobrar la luminosidad de la piel en Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas realizamos peelings o rejuvenecimientos faciales controlados por nuestros dermatólogos altamente cualificados.

–          No olvides tus manos: Las manos desvelan nuestra edad y circunstancias. Ante su envejecimiento se puede recurrir también a tratamientos que las rejuvenezcan.

–          Cuida tu alimentación y hábitos de vida saludables: Está demostrado que una alimentación equilibrada junto con la práctica de ejercicio físico afecta positivamente a nuestra salud y, por extensión, a nuestra piel.

Así pues, como sabéis, en Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, así como en Hospital Quiron Teknon, ya estamos de vuelta de las vacaciones para atenderos en todo aquello que necesitéis. ¡Solicita tu cita!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *