Patologías y tratamientos de dermatología en Barcelona

De | 28 abril, 2017

Como hemos mencionado en alguna ocasión, la Dermatología es la especialidad médica que estudia en profundidad la piel, su cuidado y sus patologías. En el centro de Dermatología en Barcelona del Dr. Javier Bassas centramos nuestra atención en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cutáneas, abarcando todo el abanico de alteraciones cutáneas que puede padecer una persona a lo largo de toda su vida.

A continuación detallamos algunas de las patologías más frecuentes.

Cáncer de piel

El cáncer de piel es una de las patologías más conocidas y frecuentes que atendemos en el centro de Dermatología en Barcelona del Dr. Javier Bassas. Su tipología, causas y pronóstico pueden ser muy variados, de ahí la importancia de la realización de un diagnóstico correcto y de su rápida detección. Los más conocidos son los siguientes.

  • Carcinoma basocelular. Es el tumor maligno más frecuente, y se origina a partir de las células basales de la epidermis. Entre los factores de riesgo más comunes cabe destacar los factores genéticos, la exposición a radiaciones ionizantes y la radiación ultravioleta del sol, principal factor de riesgo exógeno.
  • Carcinoma escamoso. Es otro de los más frecuentes, un tumor agresivo que suele aparecer en zonas del cuerpo que se exponen al sol. Los factores de riesgo son los mismos que en el carcinoma basocelular, además de la ingesta de arsénico, entre otros.
  • Melanoma. Se trata de un cáncer menos frecuente, aunque con una tasa de mortalidad más elevada. Una de las peculiaridades de este tumor es que no sólo afecta a la piel, sino que también puede aparecer en mucosas, en el tubo digestivo o en los ojos.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria que provoca en la piel la aparición de lesiones rojizas y escamosas. Se considera hoy en día una enfermedad multifactorial, ya que no se puede determinar una única causa.

Algunos de los factores que intervienen en su aparición son la predisposición genética, las infecciones, algunos medicamentos, etc.

Léntigo

Son fácilmente identificables por su forma y color, ya que son manchas marrones bien delimitadas que aparecen normalmente en zonas expuestas al sol. Existen tres tipos de lentigo: simple, maligno y solar, siendo el más frecuente el solar. En el centro de Dermatología en Barcelona del Dr. Javier Bassas realizamos el diagnóstico y el tratamiento más adecuado para cada tipo de léntigo.

Sea cual sea la alteración cutánea que padezcas, puedes solicitar una visita en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, donde contamos con todas las herramientas necesarias para diagnosticar y recomendar el mejor tratamiento.

Puedes encontrarnos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *