Consejos de dermatología pediátrica

A las puertas del verano, les queremos recordar algunas de las patologías más comunes que afectan a los bebés en esta época del año. En Centro Dermatológico somos expertos en Dermatología Pediátrica y les ofrecemos consejos destinados a proteger a los más pequeños de la casa.

Con la llegada del calor muchos bebés van a desarrollar pequeños granitos o vesículas en el cuerpo. Es la llamada miliaria cristalina o sudamina. Aparecen debido a la obstrucción de las glándulas sudoríparas, que contienen sudor atrapado y suelen ser asintomática. Suele afectar a niños menores de un año y se localiza en zonas del cuerpo con abundantes glándulas “del sudor”, es decir, frente, cara, cuello y tronco.

Se trata de una alteración benigna que suele resolverse espontáneamente. Para intentar evitar la aparición de la sudamina es recomendable evitar abrigar en exceso a los niños pequeños, usar ropa de ancha de algodón e hidratar diariamente la piel después de la higiene.

En caso de duda o de lesiones extensas es recomendable acudir a su dermatólogo, sobre todo, si es especialista en dermatología pediátrica, para descartar otros procesos que pueden cursar con la aparición de pequeñas vesículas en la piel.

Será su Dermatólogo el que diagnostique la patología y planifique, si es necesario, el tratamiento a seguir. Siempre de forma personalizada y atendiendo a las necesidades de cada paciente.

¿Quiere saber qué necesidades tiene la piel de su bebé en estos meses tan calurosos o de dermatología pediátrica? Pídanos cita en Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *