Dermatología pediátrica en Barcelona: el trastorno cutáneo en los más pequeños

De | 15 diciembre, 2016

En el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas contamos con todas las herramientas y el mejor personal cualificado para velar por la salud de la piel. Somos expertos en especialidades dermatológicas, y ofrecemos atención tanto a adultos como a niños, en nuestra área de dermatología pediátrica en Barcelona.

La dermatología pediátrica es una rama de especialización, dentro del ámbito de la dermatología, que aborda todos aquellos trastornos o alteraciones que los más pequeños, incluso los bebés, puedan padecer en la piel.

Cuestión de edad

La existencia de la dermatología pediátrica o dermatología infantil se debe, precisamente, a las diferencias que presentan los pacientes. La piel de los niños es muy distinta a la de los adultos, sobre todo en características como el grosor, el tacto y la composición, entre otras.

Estas diferencias pueden variar en función de la edad del niño. Mientras que los bebés suelen presentar alteraciones relacionadas con el nacimiento o el periodo gestal, los niños de más edad cumplen un patrón distinto que va modificándose en función de los años y que puede cambiar por completo en la edad adulta.

Trastornos cutáneos en niños

Los trastornos cutáneos infantiles pueden ser debidos a diversas causas, como pueden ser:

  • Dermatitis. Es una de las alteraciones más frecuentes en los niños. Puede tratarse de dermatitis atópica, dermatitis de pañal, dermatitis por contacto o costra láctea, también conocida como dermatitis seborreica.
  • Virasis o infecciones. También son muy frecuentes, y pueden ser moluscos contagiosos, verrugas, hongos, etc.
  • Angiomas. Más conocidas como “antojos”, son las populares manchas rojas sin relieve que suelen presentar muchos bebés.
  • Genodermatosis. Se trata de aquellos problemas cutáneos que tienen base genética, como la psoriasis o los eccemas.
  • Acné. Muy común entre los recién nacidos, llamado acné neonatal, aunque también es frecuente en edades más avanzadas, conforme el niño se acerca a la adolescencia.

Estas son algunas de las alteraciones que pueden padecer los más pequeños y que se tratan con frecuencia en el área de dermatología pediátrica en Barcelona del Dr. Javier Bassas.

Identificación y tratamiento en dermatología pediátrica

Si tu hijo tiene alteraciones en la piel, no dudes en consultar con los profesionales de nuestro centro de dermatología pediátrica en Barcelona. Ellos se encargarán de detectar cuál es la causa de la patología y de iniciar el mejor tratamiento.

En el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas estaremos encantados de atenderte y ayudarte a solucionar cualquier posible duda.

Puedes encontrarnos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *