Descubre los mejores alimentos para tu piel

A pesar de lo que se pueda pensar, el cuidado de la piel no sólo es externo, sino que también se puede hacer desde dentro, es decir, cuidando la alimentación. Una vida y unos hábitos saludables contribuyen a que tanto nuestra piel como nuestro cabello presenten un buen aspecto.

Para que puedas mimar al máximo tu piel y presumas de una imagen inmejorable, desde la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas te dejamos algunos de los alimentos más beneficiosos.

¡Cuida tu piel desde dentro!

Tomate, frutos rojos y manzana

Estos alimentos tienen un elemento en común: son ricos en antioxidantes. Además, el tomate es un importante protector de la piel y combate el envejecimiento. Un 94% es agua. Los frutos rojos contribuyen a eliminar toxinas y la manzana mantiene la piel clara y libre de acné.

Vegetales de hoja verde

La espinaca y la lechuga son especiales para el cuidado de la piel. Poseen minerales, antioxidantes y nutrientes que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas de la piel. El 95% es agua.

Brócoli y cúrcuma

Se trata de dos alimentos que sirven para mejorar la salud de la piel. Mientras que el brócoli ayuda a estimular y producir el crecimiento de unas enzimas encargadas de proteger y mejorar la piel, la cúrcuma, por su parte, una planta que se utiliza para cocinar, es antiinflamatoria, antioxidante y previene el envejecimiento cutáneo.

Kiwi y pimiento rojo, ricos en vitamina C

La vitamina C contribuye a la generación de colágeno, lo que nos ayuda a prevenir y combatir las arrugas. Además, también hace posible que el organismo mantenga la piel clara y libre de acné.

Aceite de oliva, semillas de chía y de lino

El aceite de oliva virgen es un importante humectante natural, una alternativa a las cremas hidratantes para el uso diario. Además, también previene el envejecimiento prematuro de la piel y la protege de los daños ocasionados por el sol.

Las semillas de Chía sirven para mantener la hidratación corporal, mientras que las semillas de lino dorado tienen alto contenido en Omega-3, un antioxidante que ayuda a mejorar los síntomas de acné, la rosácea o los eczemas, además de contribuir a reducir la sequedad y descamación cutánea.

Si quieres más información sobre cómo cuidar tu piel tanto por dentro como por fuera, consulta con los profesionales del Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas. Nuestro equipo estudiará tu caso y te proporcionará las mejores opciones para disfrutar de una piel sana y saludable.

Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la Clínica Teknon, consulta 34, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *