Después del verano, te ayudamos a cuidarte

De | 13 septiembre, 2017

Ahora que empezamos a despedir el verano y damos la bienvenida a una nueva estación, es el momento de proporcionar a nuestra piel y nuestra imagen los cuidados que merecen. Se trata de una serie de cuidados post verano para tu piel y cabello.

Y es que el verano y su característico sol pueden tener efectos nocivos en nuestra imagen, como manchas, descamación o deshidratación en el cabello.

Para que puedas combatir estos efectos, desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas os damos algunas recomendaciones.

Exfoliación e hidratación de la piel

La exfoliación es uno de los primeros pasos para devolver a nuestra piel su aspecto saludable. Las repetidas exposiciones al sol, características del periodo estival, hacen que la piel se deshidrate y pierda elasticidad, llegando incluso a obstruir los poros. De hecho, en el caso de pieles acnéicas, puede favorecer que aparezcan brotes de acné.

Por ello, una exfoliación periódica, junto con la higiene diaria, contribuirá a mejorar el aspecto de la piel y a acabar con las impurezas y células muertas que se almacenan en la capa superior de la misma.

Además de la exfoliación, la hidratación es otro de los aspectos fundamentales. La hidratación es primordial durante todo el año, pero especialmente después del verano, periodo en el que la piel tiende a deshidratarse.

El uso de sérums y cremas hidratantes contribuirán a recuperar el nivel de hidratación necesario de la piel, devolviéndole la luminosidad y su aspecto natural.

Manchas de la piel

Las manchas en la piel es otro de los principales y más preocupantes síntomas que resultan de la repetida exposición al sol. Se trata de zonas delimitadas que presentan una pigmentación diferente al resto de la piel, y cuya aparición puede ser por el sol o por otras causas. Por ello, ante este tipo de manchas es primordial consultar con tu dermatólogo.

Una vez diagnosticado por parte de un profesional, existen diversos tratamientos despigmentantes que pueden ayudarte a recuperar el aspecto saludable de tu piel.

Cuidados del cabello

Y para finalizar, el cuidado del cabello. Y es que, al igual que ocurre con la piel, el cabello tiende a deshidratarse durante el verano, debido al constante contacto con el agua del mar o los productos químicos de las piscinas, la incidencia del sol, etc.

Para ello, aplica de forma regular mascarillas hidratantes y sérums reparadores. Este tipo de productos devolverán a tu pelo su brillo característico.

Si quieres más información sobre los cuidados post verano o cualquier otro asunto relacionado con tu salud y tu imagen, ponte en contacto con nuestros profesionales. Estaremos encantados de poderte ayudar.

Puedes encontrarnos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *