El acné, una enfermedad muy frecuente.

De | 30 septiembre, 2013

El acné, un problema muy comúnEl acné es una enfermedad crónica de la piel que afecta al folículo pilosebáceo. Hasta un 80% de los adolescentes y un 8% de los adultos padecen esta enfermedad. Se trata de una patología que no es grave, pero tiene un importante impacto psicológico y social en quienes la padecen, pudiendo interferir en las relaciones interpersonales de éstos.
No se puede establecer una causa única para el acné; intervienen diferentes factores: la obstrucción del conducto pilosebáceo, el aumento de la producción de sebo por las glándulas sebáceas y el microorganismo Propionebacterium acnes. Hay otros factores (medicamentos, factores hormonales, emocionales etc… ) que pueden exacerbar el acné.
Cada enfermo debe ser evaluado individualmente para establecer un tratamiento óptimo. La higiene no suele ser útil como tratamiento único. Con frecuencia se emplean cremas y lociones (retinoides, antibióticos, peróxido de benzoilo, ácido azelaico, zinc, azufre, ácido salicílico, hidroxiácidos y combinaciones de éstos) . Cuando fracasan, o cuando el paciente tiene un acné moderado-grave, se suelen emplear tratamientos por vía oral como los antibióticos, anticonceptivos orales y la isotretinoína, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *