¿Qué es la erupción solar polimorfa lumínica?

Erupción solar polimorfa lumínicaCon la exposición al sol empiezan a aparecer enfermedades cutáneas desencadenadas o agravadas por la radiación ultravioleta. La erupción solar polimorfa lumínica (EPL) es una reacción anormal a la luz, de causa desconocida, que suele aparecer minutos u horas después de la exposición solar.

Causas de la erupción solar polimorfa lumínica

Las causas de la erupción solar polimorfa (EPL) suele estar asociada a una reacción alérgica, aunque no está 100% demostrado, por lo que actualmente se desconoce completamente la causa exacta.

A quién afecta la EPL

La EPL suele afectar principalmente a mujeres jóvenes y suele aparecer sobre la piel de la cara, en la parte del escote y en los brazos. Las erupciones aparentes suelen ser diversas según las características de la piel de cada individuo pero, comúnmente, el afectado experimenta enrojecimiento sobre las zonas indicadas anteriormente, comezón o ardor sobre la piel, hinchazones sobre las zonas afectadas o la aparición de ampollas.

Cómo prevenir los síntomas

  1. Evita la exposición del sol durante las horas donde la luz solar afecta más a tu piel. Trata de no arriesgarte y cuida tu piel ante la exposición de los rayos solares.
  2. Utiliza siempre protectores solares para evitar estos síntomas u otros que puedan dañar tu piel.
  3. Cúbrete la cabeza de manera adecuada ya sea con sombreros o cualquier otro tipo de prenda, de este modo evitarás la EPL sobre la piel del rostro.

Consejo: La vitamina D nutre la piel contra estos efectos, por lo que utilizar cremas o incluso alimentos ricos en esta vitamina como pescados, huevos o productos láteos, pueden ser de ayuda.

Ponte en manos de profesionales

No dudes ni un segundo ante los primeros síntomas, ponte en manos expertas para solucionar tus problemas en tu piel. Contacta con el Centro Dermatológico Dr Bassas en cualquier caso, sea leve o grave, para poner fin ante cualquier erupción solar polimorfa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *