¿Sabes qué es el hirsutismo femenino?

Se denomina hirsutismo femenino al crecimiento excesivo de vello en mujeres que sigue los patrones de distribución corporal masculina, es decir, el vello aparece en aquellas zonas más características del hombre. A pesar de lo que pueda parecer, no se trata sólo de un problema estético, ya que existen numerosas patologías que pueden causarlo. Por ello, es imprescindible acudir a un especialista dermatólogo para determinar la causa y sus posibles soluciones y tratamientos. Para ahondar un poco más en el tema, desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas os explicamos cuáles son las posibles causas del hirsutismo femenino, además del procedimiento a seguir más indicado.

Diagnóstico y causas del hirsutismo femenino

El diagnóstico del hirsutismo femenino se realiza constatando la presencia de un vello excesivo en aquellas zonas en las que, generalmente, la mujer no suele presentarlo. Hablamos de un vello más grueso y más pigmentado de lo común, que aparece en áreas como la barbilla, las patillas, la areola mamaria, el tórax, la región centro-abdominal, los muslos o la espalda. El hirsutismo femenino puede ir acompañado de altos niveles de andrógenos u otras alteraciones hormonales. Puede observarse en pacientes con síndrome de ovarios poliquísticos, en casos de síndrome de Cushing, puede ser debido a la ingesta de ciertos medicamentos incluso ir relacionado con algunos tumores, pero en la mayoría de casos no hay una causa subyacente grave.

Análisis y tratamientos

Una vez diagnosticado un hirsutismo, en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas se realiza una historia clínica minuciosa de la paciente para determinar las posibles causas de este vello excesivo. Se solicitan exploraciones complementarias para descartar una enfermedad subyacente y, en base a los resultados obtenidos, se proponen las opciones terapéuticas más indicadas para cada caso. Si tienes dudas sobre el hirsutismo femenino o sospechas que podrías padecerlo, consúltanos. En el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas ponemos a tu disposición los mejores profesionales. Puedes encontrarnos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *