I Jornada sobre manejo práctico de las neoplasias cutáneas con radioterapia

De | 13 febrero, 2013

Jornada RadioterapiaEl pasado viernes 8 de febrero se celebró la “I jornada sobre el manejo práctico de las neopasias cutáneas con radioterapia” en el Hospital de l’Esperança de Barcelona. Se discutieron las indicaciones de la radioterpia en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer cutáneo (melanoma maligno, carcinoma basocelular, carcinoma escamoso, linfomas cutáneos, carcinoma de células de Merkel, entre otros) y los efectos secundarios de ésta sobre la piel y las mucosas.

La radioterpia es un tratamiento que se emplea para combatir algunos tumores de la piel, sobre todo cuando se encuentra en fases avanzadas o en zonas como la cabeza y el cuello. Algunos casos en los que también puede estar indicada son: 1) antes de una operación, ya que reduce el tamaño del tumor 2) después de una operación donde se extrae un tumor (para prevenir la aparición de múltiples tumores recurrentes).

Se trata de un procedimiento que resulta muy útil en el área de la dermatología oncológica y con el que los dermatólogos deben estar familiarizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *