Micosis cutánea: Qué es y qué tratamiento tiene

De | 16 septiembre, 2016

La micosis cutánea es una enfermedad de la piel provocada por los hongos, que puede afectar tanto a personas adultas como a niños, por lo que el rango de edad de los afectados es muy amplio y diverso.

En el siguiente post, trataremos de que conozcas de manera más detallada en qué consiste esta enfermedad y el tratamiento de la micosis cutánea para tratar de eliminar esta infección por hongos.

¿Cómo afecta la micosis cutánea a la piel?

Cómo hemos mencionado anteriormente, la micosis cutánea es una infección de la piel a causa de los hongos, que viven sobre la parte más superficial de nuestra piel, sobre todo en zonas húmedas, ya sea entre los dedos de los pies, uñas, cuero cabelludo, axilas o la ingle; aunque pueden llegar a expandirse por cualquier zona de nuestro cuerpo. Estos hongos, provocan sobre la piel manchas rojas o blancas, pudiendo provocar sensación de malestar o picores ocasionales sobre la zona infectada. Estos serían los síntomas más notables para darnos cuenta de que los hongos han infectado nuestra piel.

Esta infección podemos adquirirla en diversidad de entornos, tales como piscinas, gimnasios o espacios donde haya muchos animales como parques para perros. Los lugares propensos a unos niveles altos en cuanto a humedad o altas temperaturas, son los más adecuados para que estos hongos proliferen.

Tiña, enfermedad de las más comunes por hongos

La Tiña es sin duda una de las enfermedades por hongos más molestas y comunes de este tipo de infecciones. Los dermatofitos son unos hongos que se alimentan de la queratina de nuestra piel y comienzan a aparecer las llamadas máculas, unas manchas que provocan una despigmentación de la piel. Este tipo de hongo es muy resistente, por lo que es recomendable acudir cuanto antes a un dermatólogo especialista para solucionar el problema.

Cándida Albicans, otra variante de la enfermedad

La Cándida Albicans es otra variante de micosis provocada por la infección de hongos sobre la piel. La infección por Cándida suele afectar a zonas como la boca, labios o uñas. Una de las curiosidades para el tratamiento por esta enfermedad o la prevención de la misma, es cuidar nuestra alimentación. Una dieta basada en frutas y fibra es un buen factor para contrarrestar los efectos de este tipo de hongos sobre nuestra piel; incluso, un estilo de vida saludable, en lineas generales, puede ser un buen factor para evitar esta infección.

Si crees que necesitas tratamiento para micosis cutánea o cualquiera de estas variantes de enfermedades por hongos, no dudes en contactar con el Centro Dermatológico Dr Bassas para pedir cita y solucionar cuanto antes este problema infeccioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *