La exposición solar para los niños

Proteger la piel de los niños en veranoEn el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas os queremos dar unos consejos para los más pequeños sobre la exposición solar. Y es que es una costumbre veraniega y una experiencia bonita para los padres, llevar a los pequeños de la casa a que disfruten del mar. Hacer castillos de arena, bañarse en el agua y jugar con las piedras del mar son cosas que a todos nos hacían disfrutar de una manera especial de los meses de verano.

Pero no podemos olvidar lo importante que es proteger la piel de los bebés y niños en dichas exposiciones al sol. Por eso os damos hoy unos pequeños consejos:

-          Antes de la exposición al sol es imprescindible conocer qué tipo de piel tiene el bebé. Dependiendo de esta, en nuestro Centro Dermatológico,  especialista en Pediatría  os asesoraremos sobre qué tipo de factor solar requiere. Puesto que en el mercado hay multitud de marcas y tipos de protección solar, pero no todas son adecuadas a la edad o tipo de piel. También os informaremos sobre cuándo debe aplicarse y la importancia de poner un crema adecuada para hidratar la piel después de la exposición.

-          Evitar ciertas horas del día: De 12:00 a 16:00 son las horas en las que el sol está más alto y por lo tanto las temperaturas son más elevadas. Así, es mejor que la exposición se realice en otras horas del día o asegurarnos un espacio con sombra para evitar el efecto directo del sol, como por ejemplo, el uso de una sombrilla.

-           La camiseta, mejor puesta: En la medida de lo posible, para proteger a los niños del sol, se debe evitar que estén expuestos directamente sobre él, por eso lo adecuado es que utilicen una camiseta o un sombrero de ala ancha.

Una de las áreas en las que los profesionales del Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas llevamos más años de experiencia es en la dermatología Pediátrica. Años de experiencia cuidando la piel de vuestros peques, con el objetivo de que esté sana y lista para crecer fuerte. Si quieres asesoramiento o pedir una cita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Teléfono: 93 412 66 02 / 638 418 213

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *