¿Quieres eliminar un tatuaje? No lo dudes, el láser es la mejor opción

De | 5 diciembre, 2017

Es posible que aquellos tatuajes hechos hace tiempo, por diversas circunstancias, ya no tengan sentido en tu vida actual y quieras eliminarlos. Si es así, esta es la época del año más apropiada. Desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas ponemos a tu disposición el método más eficaz para tratar los tatuajes.

Se trata del láser, una novedosa y efectiva técnica que logra acabar por completo con el pigmento que tenemos en nuestra piel, y lo que es mejor, sin dañarla.

Para que conozcas un poco más sobre este procedimiento y sus ventajas, a continuación detallamos algunos de sus aspectos más relevantes.

Eliminación de tatuajes mediante láser

La eliminación de tatuajes con láser es un tratamiento que consiste en romper las partículas de pigmentos en otras más pequeñas, preservando el tejido sano circundante y garantizando una piel sin lesiones. Esto es posible gracias al efecto fotomecánico del láser, que actúa exclusivamente sobre las partículas.

Existen diversos tipos de láseres, que son elegidos en función de su longitud de onda y su tipo de emisión.

Es un tratamiento muy recomendado, ya que proporciona excelentes resultados, visibles en un corto periodo de tiempo. En cada sesión se puede percibir una eliminación progresiva del tatuaje, hasta alcanzar su eliminación total.

Después de aproximadamente un mes y medio, las células irán limpiando la piel y eliminando las micropartículas de pigmento del tatuaje.

Debido a su carácter científico-médico, se trata necesariamente de un procedimiento médico en el que debe ser el profesional dermatólogo el que especifique y lleve a cabo las indicaciones necesarias para lograr los mejores resultados.

Las sesiones necesarias varían en función del tamaño y la cantidad de pigmento.

Ventaja de la eliminación de tatuajes con láser

Ahora que conocemos cuál es el procedimiento de la eliminación de tatuajes con láser, vamos a detallar brevemente su gran ventaja.

Y es que la principal ventaja de este tratamiento es el inmejorable resultado estético, ya que el láser asegura una zona determinada en la que proyectar sus efectos, respetando y manteniendo sana la piel que lo rodea. Aun así, es de vital importancia tener en cuenta los factores independientes de cada caso para conseguir una óptima eliminación total. Por eso es tan importante que sea tratado en dermatología.

Una serie de factores relacionados, como hemos mencionado, con el tipo de piel y sus características, además de las peculiaridades del tatuaje. La antigüedad del mismo, la zona del cuerpo donde está situado, la profundidad, el color, etc.

Tras valorar de forma individual cada caso, el dermatólogo recomendará el tratamiento que más se amolde a sus necesidades, así como el número de sesiones necesarias para garantizar que la piel de la zona recupere su aspecto natural.

Si quieres acabar con esos incómodos tatuajes, consúltanos. En el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas estudiaremos tu caso en profundidad y te recomendaremos el tratamiento láser más adecuado para la eliminación de tatuajes en función de tus necesidades.

Puedes encontrarnos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *