¿Quieres saber qué son y cómo evitar las picaduras? ¡Sigue leyendo!

De | 5 febrero, 2018

Las picaduras de insectos son prevalentes en todo el mundo. Se trata de un motivo de consulta frecuente, sobre todo en esta época del año. Este tipo de artrópodos producen un amplio espectro de lesiones, teniendo en cuenta la gran variedad de insectos existentes y proliferantes en estos meses. Es por ello que, desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, hoy queremos centrarnos en una de las picaduras más habituales, la de las chinches.

¿Quieres saber qué son, cómo son sus picaduras y cómo evitarlas? ¡Sigue leyendo!

Qué son las chiches

Las chinches son insectos del tamaño aproximado de la garrapata, de color marrón-rojizo y con dos alas anteriores. Este tipo de insectos se alimentan de sangre de mamíferos y aves durante la noche, mientras que durante el día se esconden en grietas y hendiduras.

Su tamaño, color y peculiaridades hacen difícil su localización y eliminación, por lo que las picaduras suelen ser frecuentes.

Picaduras de chinches

Las picaduras de las chinches, generalmente, se observan en grupos lineales y las lesiones en la piel pueden aparecer desde horas hasta días después de la picadura. Su apariencia puede indicar la presencia de otro tipo de patologías, ya que pueden ser vectores de otras enfermedades infecciosas.

Es por ello que, para descartar posibles enfermedades de apariencia similar, siempre se aconseja visitar a un dermatólogo.

Eliminar las chinches

El mejor tratamiento para evitar las picaduras de este tipo de insectos es acabar con ellos. Para ello se deben eliminar las grietas donde se esconden y emplear insecticidas específicos, contando siempre con la ayuda de un profesional.

Además, como hemos mencionado, ante cualquier picadura es imprescindible acudir a un dermatólogo con el objetivo de descartar otras posibles infecciones.

Si quieres más información sobre esta o cualquier otra infección cutánea, ponte en contacto con nuestros profesionales.

Puedes encontrarnos en la Consulta Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *