Ácido hialurónico: Tratamiento Fiable y Natural

De | 21 octubre, 2016

En el post anterior, hablamos acerca del tratamiento de bótox para eliminar las arrugas o rasgos de expresiones que surgen con el paso del tiempo sobre el rostro. En este post, trataremos de contarte el tratamiento de ácido hialurónico sobre la piel.

El tratamiento por ácido hialurónico se suele utilizar para dos tipos de tratamientos: tratamiento estética y tratamiento en traumatología.

En nuestro caso, la sustancia se emplea como método para mejorar la parte estética, concretamente sobre el rostro, aplicando el ácido sobre la piel del paciente para mejorar la apariencia de la zona donde se aplique el tratamiento.

Pero, ¿qué es el ácido hialurónico?

Se trata de una sustancia natural que podemos encontrar en tejidos y órganos de nuestro cuerpo, por lo que el resultado del tratamiento también es muy natural.

El empleo de esta sustancia sobre nuestra piel se utiliza para rellenar la zona de las arrugas creando una estructura sobre la piel, que aporta volumen a la zona de aplicación y naturalidad en la expresión facial.

La captación de agua es sin duda una de las propiedades que caracteriza esta sustancia. Por esta razón, al ser inyectada bajo la piel, el ácido crea una estructura de maya que atrae las moléculas de agua, hidratando la piel y eliminando las arrugas.

Sin duda, es un fantástico remedio para eliminar los rasgos de expresión sobre el rostro, completamente natural y un gran compuesto hidratante. Además, y como hemos mencionado anteriormente, se suele aplicar para otros tratamientos del cuerpo como la artritis.

Fiabilidad y naturalidad, resultado del ácido hialurónico

Este tratamiento ofrece una alta fiabilidad al paciente, ya que tan sólo se utiliza esta sustancia a modo de relleno sobre las arrugas de la piel así como aportar hidratación debido a su poder de atracción del agua sobre la zona tratada.

El hecho de que sea un compuesto que encontramos en nuestro cuerpo, suele ser un factor determinante para que los pacientes decidan aplicarse este tratamiento sobre su rostro.

Beneficios del ácido hialurónico

Hidrata la piel

El ácido hialurónico conserva la humedad de piel, es un elemento natural que frecuentemente es empleado en la fabricación de las cremas hidratantes. Las cremas hidratantes, tienen como función no sólo aportar agua a la piel, sino también conservarla en ella. Funciona como una gran molécula, que no penetra en profundidad la piel, sino que permanece cerca de la superficie donde hidrata las capas superficiales de la piel.

Reduce las arrugas

La pérdida de ácido hialurónico natural es una de las causas de que incrementa la formación de las arrugas, por lo que la idea de poner AH de nuevamente en la piel en función reparadora tiene sentido. La aportación de ácido hialurónico en la piel es útil para la reducción o para eliminación total de las arrugas. El resultado final es que piel se vea más joven e incluso aumenta el tono de la piel, dando una apariencia suave y natural.

 La seguridad y fiable para la salud

Los productos que tienen como base el ácido hialurónico son considerados altamente fiables y seguros para la salud, en especial aquellos hechos de AH sintetizada, que se hace en bacterias en lugar de usar tejidos humanos o animales. Son poco las personas que presentan reacciones alérgicas o efectos secundarios por el uso del ácido Hialurónico.

 

Ventajas sobre otros tratamientos

Las inyecciones de ácido hialurónico duran más que las inyecciones de colágeno. Los rellenos de AH inyectados suelen durar de cuatro a seis meses, causando una reducción en las arrugas y una mayor plumpness a la dermis durante este tiempo. Dado que los productos tópicos con AH no pueden penetrar en capas más profundas, los efectos hidratantes de estos sólo durarán unos días. El uso repetido mantendrá niveles de humedad en la piel, previniendo la deshidratación de la piel.

 

En el Centro Dermatológico Dr Bassas, realizamos este tratamiento natural sobre el rostro de los pacientes con óptimos resultados, gracias a la experiencia del equipo de especialistas del centro. Si estás buscando un tratamiento de ácido hialurónico en Barcelona, ponte en contacto con nosotros y ponte en manos de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *