Tratamientos para contrarrestar los efectos del sol

Ahora que llega el buen tiempo y la exposición al sol es más frecuente, es imprescindible conocer algunos tratamientos con los que conseguiremos paliar los efectos nocivos del sol en la piel. Además, en vistas a que los rayos de sol son cada vez más intensos y fuertes, desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas os dejamos algunos consejos con los que podéis evitar estos efectos.

Y es que el sol nos proporciona una serie de beneficios, pero en gran medida y sin protección, también puede suponer un factor fatal para la salud de nuestra piel.

Para que conozcas algunos de los tratamientos más recomendados, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

Manchas oscuras en la piel

Uno de los primeros efectos del sol en la piel son las manchas oscuras. Conocidas como léntigos solares, se trata de una hiperpigmentación localizada que aparece a modo de manchas marrones, claras u oscuras, y más o menos bien delimitadas.

Como hemos mencionado, la causa de este tipo de hiperpigmentación es la exposición a la radiación ultravioleta del sol, por lo que suelen aparecer en aquellas zonas de la piel expuestas al sol.

El procedimiento para tratar las manchas solares se basa en su eliminación, para lo que existen varios tratamientos. Por una parte, el tratamiento con láser, para la destrucción selectiva del lentigo, y por otra parte la combinación del láser con un tipo de peeling químico, en el caso de fotoenvejecimiento.

En cualquier caso, para no padecer este tipo de patologías en la piel es imprescindible tomar una serie de precauciones a la hora de tomar el sol, como usar protección solar o evitar las horas de mayor exposición, entre otros.

Marcas de expresión y signos de la edad

Junto a las manchas solares, la magnitud de las marcas de expresión y los evidentes signos de la edad en la piel es otro de los efectos del sol.

Es cierto que no podemos evitar que el paso del tiempo se refleje en nuestro aspecto, pero sí que podemos paliar sus efectos, sobre todo los que se ven incrementados por el sol. Para evitarlos, sobre todo, es fundamental usar una protección solar antiarrugas.

En el caso de mostrar ya esos signos y queramos eliminarlos, existen numerosos tratamientos, como la mesoterapia, los materiales de rellenos o el rejuvenecimiento facial integral. Con ellos podemos eliminar o atenuar las arrugas de expresión, rejuveneciendo la mirada y consiguiendo un aspecto descansado y relajado.

Si quieres saber más sobre los tratamientos más efectivos para contrarrestar los efectos del sol en la piel, consúltanos. En el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas estudiaremos tu caso y te propondremos el tratamiento más adecuado.

Puedes encontrarnos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *