La venereología y el riesgo en las Relaciones Sexuales

omsEn Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas tratamos desde hace años, un área importante de la dermatología. Se trata de la venereología, una rama que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual. Enfermedades causadas por patógenos (bacterias, virus o parásitos) que se transmiten al mantener relaciones sexuales con una persona infectada

Estas infecciones de Transmisión Sexual, comúnmente denominadas ITS, son una enfermedad con gran presencia en la población. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que más de un millón de personas la contraen al día.

LaS ITS a menudo se manifiestan como lesiones cutáneas que requieren un tratamiento dermatológico, pese a que, en ocasiones pueden no presentan síntomas para el paciente.

Para prevenir las enfermedades de Transmisión Sexual es esencial tener presente que el método más eficaz para ello es el uso del preservativo en las Relaciones Sexuales. Así como la concienciación sobre los riesgos que puede suponer no adoptar las medidas necesarias.

En Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de las ITS. Realizamos un análisis de la infección que presenta casa paciente a fin de ser lo más exhaustivos posible con el diagnóstico. De esta manera, explicamos y resolvemos las dudas del paciente, aplicando el tratamiento correspondiente de la forma más rápida posible y siempre confidencial.

Y, por supuesto, recomendamos que ante una infección de estas características se acuda acudir cuanto antes a un dermatólogo y experto en Venereología.

Mapa_DrBassas