Cómo prevenir y acabar con las estrías

Las estrías son un trastorno muy común en todos los grupos de edad. Se trata de depresiones lineales de la piel, que se forman en zonas de daño dérmico como consecuencia del estiramiento de la piel. Suelen asociarse con estados fisiológicos como la pubertad, el crecimiento, los cambios de peso, la obesidad y las situaciones… Leer más »

¿Se puede tener alergia a las monedas?

El níquel es un metal que forma parte de muchos objetos metálicos que empleamos en el día a día, como las monedas, la bisutería y los complementos metálicos de prendas de ropa. La dermatitis alérgica de contacto al níquel es la más frecuente en la población. De hecho, el níquel produce más eccemas alérgicos de… Leer más »

Descubre los efectos del sarampión en la piel

Los últimos casos de sarampión en Europa han alertado a la comunidad médica. Tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la AEP (Asociación Española de Pediatría) han insistido en la necesidad de mantener y respetar el calendario de vacunación.

Di adiós a las marcas de expresión

El paso del tiempo, el estrés, la radiación ultravioleta, el tabaco o una alimentación desequilibrada son algunos de los aspectos que pueden contribuir en gran medida a la deshidratación de la piel. Esta deshidratación hace que la piel no solo pierda luminosidad, sino que además acelera la aparición de arrugas estéticas y de expresión.