Queratosis pilar, esos molestos y comunes granitos en los brazos

La presencia de “granitos” en los brazos es un motivo de consulta frecuente en dermatología, sobre todo en niños y adolescentes.  En muchas ocasiones se trata de un trastorno muy común denominado queratosis pilar, que se caracteriza por la aparición de pápulas bien definidas y de diferente coloración que se agrupan en placas.

¿Tienes manchas en la piel y quieres eliminarlas?

En primavera todavía es buena época para eliminar estas manchas que tanto nos molestan. Por eso, ahora, al ser un periodo de menor radiación solar, es posible realizar tratamientos específicos que permitan acabar con las manchas en la piel.

Peelings químicos en dermatología para mejorar tu piel

El rostro, el escote, la zona del cuello o las manos son algunas de las zonas que más sufren el paso del tiempo, la radiación solar y la deshidratación. Consecuentemente, son en las que aparecen cuestiones como las manchas o las arrugas, descubre como los peelings químicos en dermatología te pueden ayudar.

¡Tengo pelos en la lengua!

“Tener pelos en la lengua” es algo más que una expresión popular. En términos médicos, la lengua pilosa o vellosa, como se denomina, en una condición que se caracteriza por la marcada hipertrofia de las papilas de la lengua. Esto da un aspecto aterciopelado, de coloración variable, al dorso lingual, sobre todo la parte posterior.

Cómo prevenir y acabar con las estrías

Las estrías son un trastorno muy común en todos los grupos de edad. Se trata de depresiones lineales de la piel, que se forman en zonas de daño dérmico como consecuencia del estiramiento de la piel. Suelen asociarse con estados fisiológicos como la pubertad, el crecimiento, los cambios de peso, la obesidad y las situaciones… Leer más »