¿A quién debo consultar si se me cae el pelo?

por | 16 febrero, 2021

dermatólogo tricólogoLa caída de cabello es un tema que preocupa mucho tanto a hombres como a mujeres. Debido a que altera el aspecto físico y repercute al estado anímico de la persona.

La imagen es muy importante.

Ante esta problemática es posible que no sepas a quién acudir.

Lo primero que piensas es en consultar con un dermatólogo, pero debes saber que dentro de esta especialidad existen centros dermatológicos especializados en tratamiento capilar.

Es el profesional al que denominamos dermatólogo tricólogo, un especialista médico en patologías capilares.

Desde la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas te dejamos una breve explicación.

¿De qué se encarga un dermatólogo tricólogo?

La tricología, campo de especialización dentro de la dermatología, se encarga de estudiar y tratar las patologías capilares. Se trata de diagnosticar y proporcionar tratamiento para dar solución a las posibles problemáticas capilares, de la piel del cuero cabelludo y de los folículos pilosos.

Esto significa que no solo se encarga de patologías como la alopecia y sus diferentes tipos, responsables de la caída del cabello, sino también la caspa, las reacciones cutáneas o la dermatitis, entre otras.

Además, como especialistas en medicina capilar, están preparados para tratar cualquier alteración del cuero cabelludo y para ello realizan las pruebas necesarias con las que tendrán una aproximación mucho más real al problema concreto de la caída de tu cabello.

En definitiva, el profesional más especializado en patologías cutáneas y, por tanto, el mejor especialista médico que puede resolver tu problema de caída del pelo.

Si tienes pérdida del cabello y quieres consultar con un dermatólogo especialista en medicina capilar, te esperamos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas.

Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la Clínica Teknon, consulta 34, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.