Ácido ferúlico, esencial para el cuidado de la piel envejecida

por | 7 octubre, 2020

Ácido ferúlicoEl ácido ferúlico es un componente cada vez más habitual en cosméticos y formulaciones para el cuidado de la piel envejecida.

Se trata de una sustancia que se encuentra en frutas y hortalizas como los tomates, el maíz dulce y en legumbres, cereales y semillas. Se postula que su efecto antioxidante ejerce una gran variedad de efectos terapéuticos sobre enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, la diabetes y el cáncer.

Para que sepas más sobre este componente esencial para el cuidado de la piel envejecida, desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas os dejamos todos los detalles.

¡Toma nota!

¿Qué es y cómo se usa?

En dermatología, el ácido ferúlico se emplea, en diferentes concentraciones, en fórmulas y productos cosméticos esencialmente indicados para el tratamiento del envejecimiento cutáneo.

Se trata de una sustancia que, aplicada sobre la piel, penetra con facilidad. Su actividad antioxidante ejerce un efecto protector sobre estructuras básicas de la piel (sus células, colágeno, elastina). También inhibe la enzima tirosinasa, por lo que tiene efecto despigmentante e iluminador que resulta muy útil en formulaciones para el aclaramiento de la piel. Además, actúa como fotoprotector, absorbiendo la radiación ultravioleta A y contrarrestando sus efectos.

Para potenciar los efectos del ácido ferúlico, éste suele combinarse con otros componentes con efecto iluminador como la niacinamida, con sustancias antioxidantes como la vitamina C y E y con agentes hidratantes como el ácido hialurónico.

Si quieres tener más información sobre cuál es el producto con ácido ferúlico más adecuado para tu piel, ¡no dudes en contactar con nosotros! Nuestro equipo de expertos dermatólogos está disponible para resolver todas tus dudas sobre este tema.

Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.