Cómo cuidar tu piel después del verano

por | 28 octubre, 2019

Ahora que el otoño ha hecho su entrada y hemos dejado atrás el verano, es el momento perfecto para retomar los cuidados de tu piel, sobre todo cómo cuidar la piel después del verano y teniendo en cuenta los efectos que el exceso de sol y el agua han podido tener sobre nuestra salud cutánea.

Si bien el sol no es el único factor etiológico implicado en el envejecimiento de la piel, es la principal causa exógena. La piel de nuestro cuerpo más fotoexpuesta, como la de cara, el escote y los brazos, acumula daño solar a largo de los años, que se traduce en la aparición de alteraciones en la pigmentación (manchitas blancas y marrones), piel más frágil y con menos elasticidad. En casos avanzados incluso aparecen manchas violáceas con pequeños golpes o incluso espontáneamente, llamadas equimosis. Todo ello es secundario a la fragilidad de la piel.

Por ello, te proponemos algunosconsejos sobre cómo cuidar la piel después del verano, se trata de cuidados específicos que no requieren grandes esfuerzos y que no son invasivos.

¡Toma nota!

Cuidados para la piel en otoño

La piel fotoenvejecida se puede tratar con procedimientos realizados en la consulta y con diversos agentes tópicos (cremas, serums, geles, mascarillas…), destinados a revertir el daño solar sobre la epidermis, sobre la dermis y mejorar la hidratación de la piel.

El uso de antioxidantes como las vitaminas C y E, el ácido ferúlico, el picnogenol y el té verde (entre otros) son un pilar fundamental en el tratamiento de la piel fotoenvejecida. En muchos casos esto se debe asociar, para obtener un efecto óptimo, con el uso de retinoides tópicos (que promueven la producción de colágeno) e incluso, en determinados casos, suplementos de antioxidantes orales. Además, es esencial evitar sustancias nocivas como la contaminación atmosférica (en la medida de lo posible) y el tabaco.

En el caso de que hayan aparecido manchas, os recomendamos la valoración por un dermatólogo para descartar lesiones malignas. En el cáncer de piel, la detección precoz es fundamental.

Si quieres más información sobre cuidados para tu piel, o realizar algún tratamiento para recuperar su aspecto saludable o si lo que deseas es una revisión corporal, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía), o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *