Cómo prevenir y acabar con las estrías

por | 10 enero, 2019

Cómo prevenir y acabar con las estríasLas estrías son un trastorno muy común en todos los grupos de edad. Se trata de depresiones lineales de la piel, que se forman en zonas de daño dérmico como consecuencia del estiramiento de la piel. Suelen asociarse con estados fisiológicos como la pubertad, el crecimiento, los cambios de peso, la obesidad y las situaciones que conducen a un exceso de cortisol.

Al principio aparecen como líneas sobreelevadas rojas o violáceas, que pueden medir varios centímetros de longitud y con una anchura variable. Con el tiempo se hacen atróficas.

A pesar de que son más frecuentes en mujeres, sobre todo en mamas, muslos, caderas y nalgas o, en el caso de embarazadas, abdomen; también aparecen en hombres, siendo los hombros, los muslos y la región lumbosacra las zonas más afectadas.

Las estrías no tienen consecuencias médicas, pero pueden ocasionar problemas psicológicos a quienes las padecen.

Por ello, desde la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas queremos proporcionarte algunas opciones para prevenirlas y acabar con ellas.

¡Toma nota!

Prevención de las estrías

La base para evitar las molestas estrías es la elasticidad de la piel. Por ello, lo principal para prevenir su aparición es proporcionar a la piel los elementos necesarios para que conserve su elasticidad, sobre todo cuando se prevean cambios de volumen.

La hidratación es fundamental en este proceso. Aplicar cremas hidratantes en las zonas más propensas a la aparición de estrías contribuye a evitarlas. La hidratación del organismo a través de la ingesta de agua también es primordial.

Practicar deporte de forma regular ayuda a mantener la piel tersa, así como los masajes, que contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo, o las duchas de agua caliente y fría.

Tratamientos para eliminar las estrías

En el caso de que ya contemos con estrías en algunas zonas del cuerpo, existen diversos tratamientos tópicos que pueden mejorar su aspecto. Cada uno de estos tratamientos debe ser indicado por un profesional dermatólogo después de someter al paciente a estudios minuciosos y particulares en cada caso.

Tratamientos como la microdermoabrasión, los peelings químicos o el láser se emplean eficazmente para reducir la visibilidad de las estrías. Dependiendo de las características de cada paciente, el dermatólogo recomendará un tipo de tratamiento o la combinación de varias técnicas.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo acabar con las estrías, consulta con nuestros profesionales.

Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *