¿Cómo puedo eliminar las manchas en mi piel?

por | 18 febrero, 2020

Una de las consultas más frecuentes que atendemos en nuestra clínica aborda cómo eliminar manchas en la piel, y es que se trata de un aspecto que despierta gran preocupación entre la población. Tanto hombres como mujeres pueden presentar manchas en la piel a lo largo de su vida, sobre todo conforme van cumpliendo años.

Para poder eliminarlas es necesario identificarlas, siendo imprescindible consultar con un profesional dermatólogo que las identifique, las catalogue y proponga un tratamiento adecuado y eficaz.

Cómo eliminar manchas en la piel

Para que puedas diferenciarlas y conocer los posibles tratamientos existentes, desde la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas os dejamos un breve resumen.

¡Toma nota!

¿Qué tipo de manchas tengo?

Las manchas en la piel pueden ser producidas por diferentes aspectos, y suelen ser frecuentes en el rostro, las manos o el escote, así como en las piernas o cualquier otra parte del cuerpo.

Principalmente se pueden distinguir dos tipos de manchas: blanquecinas y oscuras. Las manchas blanquecinas aparecen generalmente en las piernas, y se vinculan a patologías o trastornos de la piel.

Las manchas más oscuras, por su parte, lo hacen en zonas más expuestas al sol, como el rostro, las manos o el escote, y están directamente relacionadas con la exposición solar y la edad.

¿Cómo puedo eliminarlas?

Existen diferentes tratamientos para acabar con las manchas en la piel, ideados cada uno de ellos para eliminar o disimular cada tipo de mancha, de ahí la importancia de su identificación.

Para acabar con las manchas oscuras, los tratamientos más efectivos son los peelings químicos y el láser. Mientras que los peelings químicos consiguen mejorar la textura de la piel e incluso aclarar y eliminar las manchas, el láser, por su parte, permite aclarar las manchas eliminando las capas más profundas y homogeneizando el tono.

Las manchas blanquecinas, por su parte, deberán ser identificadas y tratadas de forma aislada, es decir, personalizada, teniendo en cuenta el historial del paciente para poder determinar a qué tipo de patología corresponde, para poder así recomendar el tratamiento más adecuado.

Si quieres saber más sobre cómo acabar con las manchas en la piel, consulta con nuestros profesionales.

Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.