Cómo reparar tu cabello después del verano

por | 28 septiembre, 2018

Cómo reparar tu cabello después del veranoEl verano hace estragos en el aspecto y la firmeza de tu cabello. Por ello, es posible que lo percibas más débil, quebradizo, apagado, o incluso con menos cantidad.

Te damos consejos para mejorar el aspecto de tu cabello, desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas.

Hidratar y nutrir

Al igual que ocurre con la piel, el cabello tiende a deshidratarse durante el verano, y es que el contacto con el agua del mar o los productos químicos de las piscinas, así como la incidencia del sol, tienen efectos directos en la salud de nuestro pelo.

Un aspecto áspero y deshidratado es uno de los resultados más evidentes de los estragos que puede causar esta estación. Por ello, devolverle su estado natural es primordial en esta época.

Aplicar mascarillas hidratantes y sérums reparadores de forma regular devolverá a tu pelo su brillo característico. Además, es más que recomendable someterse a un tratamiento intensivo para reparar la fibra capilar.

Es muy importante retomar buenos hábitos

El cabello es el fiel reflejo de nuestra salud. Por ese motivo te recomendamos realizar rutinas deportivas, tan saludables. Actividades que te ayudarán a mantenerte en forma, sentirte mejor, depurar los excesos del verano y, además contribuyen a mejorar el aspecto de tu piel y tu cabello.

Efectos de la alimentación sobre el aspecto del cabello

Junto con los buenos hábitos de ejercicio y las rutinas propias del otoño, la alimentación también es esencial para el pelo.

Por ello, recomendamos:

  • Los lácteos, para no tener una melena quebradiza.
  • Frutos secos, que ayudan a tener un pelo sano y fuerte.
  • Carne, fuente de proteínas para el cabello.
  • Las verduras, que ayudan a mejorar la circulación y a evitar la caída.
  • El salmón, que da elasticidad y firmeza al pelo.
  • Los cereales, que por su alto contenido en fibra, contribuyen a restaurar las cutículas capilares.
  • El aguacate, por sus vitaminas y minerales, que suaviza y fortalece el cabello.

Si quieres más información sobre cuidados y tratamientos post verano para recuperar el aspecto saludable de tu cabello, o si percibes menos cantidad de pelo, no dudes en ponerte  en contacto con nuestros profesionales dermatólogos.

Puedes encontrarnos en el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *