Consejos para evitar que las mascarillas dañen la piel

por | 18 mayo, 2020

Consejos de mascarillasEl uso de mascarillas está cada vez más extendido e incluso es obligatorio en ciertos lugares públicos con el fin de minimizar la transmisión del coronavirus.

Llevar diariamente una mascarilla puede conllevar la aparición de efectos adversos en la piel, derivados de su efecto oclusivo. Para que puedas evitar que dañen tu piel, desde la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas os dejamos algunos consejos de mascarillas.

¡Toma nota!

Efectos de las mascarillas en la piel

Como hemos mencionado, los efectos adversos que puede causar el uso de mascarillas en la piel tienen que ver con su efecto oclusivo.

La mascarilla crea un ambiente húmedo sobre la superficie de nuestra piel, dado que el aire exhalado no se disipa con facilidad. Esto favorece la acumulación de sudor sobre la piel que tapa la mascarilla, lo que puede inducir la aparición de rojeces, picor e incluso acné. Todo ello puede verse agravado en verano, cuando hace más calor.

Cómo evitarlos

Para minimizar los efectos de la mascarilla sobre la piel es recomendable lavar diariamente el cutis con un jabón facial. Las personas con piel seca pueden emplear un jabón facial poco detergente para evitar la aparición de sequedad o eccemas.

Posteriormente se debería aplicar una crema hidratante ligera. Si además empleamos maquillaje, debemos evitar aplicarlo en la zona de la cara que cubre la mascarilla. Realizando esto minimizaremos la acumulación de humedad debajo de la mascarilla y la oclusión de los poros.

Por otra parte, si se utilizan mascarillas de tela, es importante asegurarse de escoger un material suave y evitar que las cintas estén demasiado apretadas.

Si pese a tomar estas recomendaciones tienes problemas, te animamos a que consultes con nuestros profesionales dermatólogos, que te indicarán productos y cuidados adecuados para tu piel.

Actualmente, debido a la pandemia por coronavirus, si requiere una hora de visita presencial, por favor, llame al teléfono: 934 126 602 de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. También puede acceder a nuestro servicio de consultas dermatológicas online, donde le asesoraremos con más consejos de mascarillas para evitar daños en la piel.