¿Cómo cuidar la piel después del verano? La temporada estival parece que pronto quedará, definitivamente, clausurada con la llegada del mes de Septiembre sobre el calendario. Un mes en el que todos nos recuperamos de los asuntos pendientes tras las vacaciones de verano, retomamos la rutina como la de la vuelta al trabajo y creamos otras nuevas para retomar la vida personal y laboral.
En ese proceso propio de la “vuelta al cole” o «vuelta al trabajo«, es importante una revisión de la piel y cabello para toda la familia, es decir, tanto para adultos como para niños, pues tras la exposición solar y a los agentes externos, se suele dañar y resecar con facilidad nuestra piel, por eso es conveniente acudir a un dermatólogo profesional y de confianza para cuidar la piel después del verano.
Así afecta el verano a tu piel, ¡Trata de cuidarla!
Lunares, manchas, sequedad extrema o solo algún ligero cambio en nuestra piel por el efecto del sol durante el verano, son aspectos a tener en cuenta para el resto del año, ya que, en caso de padecer algún tipo de patología o cambio dermatológico, es recomendable comenzar a cuidarnos cuanto antes, a fin de que no empeore el estado de nuestra piel y/o nuestro cabello.
De la misma forma, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordaros la importancia de realizarse una pequeña revisión dermatológica para evitar problemas mayores, así como para saber qué tipo de productos de higiene o cosmética utilizar, dependiendo de cada tipo de piel. Es un sencillo proceso por el que puedes llegar a ahorrarte futuros problemas sobre tu piel durante el resto del año.
Por todo ello, os recordamos que os esperamos en Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas para realizar esta revisión. Para todos aquellos que podáis necesitar una pequeña cita, os esperamos en nuestro centro dermatológico para evitar posibles infecciones que quizás no sepáis que padecéis tras las vacaciones. Porque, como bien sabemos, es mejor prevenir que curar.
¡Visítenos!