Di adiós a las marcas de expresión

por | 25 octubre, 2018

El paso del tiempo, el estrés, la radiación ultravioleta, el tabaco o una alimentación desequilibrada son algunos de los aspectos que pueden contribuir en gran medida a la deshidratación de la piel. Esta deshidratación hace que la piel no solo pierda luminosidad, sino que además acelera la aparición de arrugas estéticas y de expresión.

Si quieres despedirte de las marcas de expresión, presta atención. Desde la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas os resumimos algunos de los tratamientos estéticos más eficaces.

Rejuvenecimiento facial integral

Cuando hablamos de rejuvenecimiento facial integral hacemos referencia a uno de los tratamientos estéticos más eficaces frente a las arrugas de expresión. Se centra en determinadas áreas faciales en las que, mediante microinyecciones, devuelve el equilibrio a los grupos musculares, eliminando o atenuando así las arrugas de expresión.

Se recomienda para disimular las patas de gallo, los surcos nasogenianos, las arrugas de la frente y el entrecejo o el famoso código de barras.

Mesoterapia

Junto al rejuvenecimiento facial integral, la mesoterapia es otro de los tratamientos para eliminar las arrugas, tanto en el rostro como en el cuello y el escote. Mediante la infiltración intradérmica de soluciones biológicas, regula el crecimiento celular, inhiben la oxidación y estimulan la síntesis de colágeno.

Materiales de relleno

Finalmente, los materiales de relleno, es decir, aquellas soluciones que se emplean en los tratamientos que hemos abordado antes, sobre todo para tratar las arrugas que rodean la boca, los ojos y el entrecejo.

  • Por una parte, la toxina botulínica (botox), una neurotoxina capaz de producir parálisis muscular que se emplean en tratamientos estéticos para reducir de forma visible las arrugas generadas por contracción muscular. Para obtener los mejores resultados, su uso se recomienda en el tercio superior de la cara (frente y “patas de gallo”).
  • Junto a ella, el ácido hialurónico, un material de relleno que se inyecta directamente en las arrugas para retrasar el proceso de envejecimiento de la piel y, hasta cierto punto, revertirlo, buscando siempre un resultado natural.

Si quieres saber más sobre los tratamientos estéticos más eficaces contra las arrugas de expresión, consulta con los profesionales del Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas.

Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la Clínica Teknon, consulta 34, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *