Tanto hombres como mujeres, a lo largo de su vida y, sobre todo, al ir teniendo más edad, pueden presentar manchas en la piel. Dichas manchas pueden ser producidas por diferentes aspectos.
Las manchas blanquecinas aparecen generalmente en las piernas, mientras que las manchas más oscuras suelen aparecer en zonas más expuestas al sol, durante todo el año.
Generalmente suelen aparecer en el rostro, las manos o el escote. Y es que, a pesar de que no sea un efecto inmediato, el sol afecta irremediablemente a nuestra piel si no se toman medidas.
Por ello, desde consulta de dermatología y venereología del Dr. Javier Bassas queremos informaros de los posibles tratamientos que puedes llevar a cabo para acabar con estas antiestéticas manchas, así como de aquellos tratamientos para retrasar su aparición.
Una serie de procedimientos muy recomendados en esta época del año, ya que se trata de uno de los periodos más idóneos para realizarlos.
Toma nota y acaba con las manchas.
Tratamientos para acabar con las manchas
A la hora de acabar con las manchas en la piel existen algunos tratamientos que, en función de las características particulares de cada paciente, se optará por uno u otro.
- Peelings químicos
Los diferentes tipos peelings químicos, en su amplia variedad, consiguen una mejoría global del área cutánea tratada, ya sea el rostro, el cuello, las manos o el escote. Mejoran la textura de la piel e incluso aclaran y eliminan, en algunos casos, las manchas, en función de su pigmento.
Consiste en la aplicación de una solución ácida para eliminar las capas externas dañadas de la piel, de manera que elimina las imperfecciones. Es muy indicado en pieles que han tenido muchos granos o muy expuestas al sol, entre otros.
- Láser
El tratamiento con láser permite despigmentar (eliminar) las manchas, eliminando las capas más profundas y mejorando la textura y homogeneizando del tono.
Se trata de un tratamiento no quirúrgico que permite eliminar lesiones como las manchas, de forma selectiva y respetando los tejidos de alrededor.
Tratamientos dermatólogos
El diagnóstico y tratamiento de alteraciones en la piel, causadas por acné, pérdida de textura o aparición de manchas, requiere de un profesional dermatólogo. Ha de ser un experto en la materia el que estudie cada caso, de forma personalizada, para poder proporcionar un diagnóstico y, en base a ello, abordar los posibles tratamientos más eficaces y efectivos.
Por ello, desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas siempre recomendamos acudir a la consulta dermatológica.
Si quieres conocer más detalles sobre los tratamientos o que nuestros profesionales te ayuden a eliminar las manchas, consúltanos.
Puedes encontrarnos en el Consulta Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía), o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.