Luce perfecta con la micropigmentación

por | 23 marzo, 2020

Beneficios micropigmentación¿Quieres olvidarte de los incómodos y continuos retoques para lucir perfecta todo el día? Si es así, la micropigmentación es la solución. Se trata de una técnica que os permitirá mejorar el aspecto de: las cejas, los labios, los ojos y disimular la calvicie de una manera discreta y natural. Esta técnica la realiza una profesional  con mucha experiencia y que está especializada en ella.

Además, es una solución a ciertas imperfecciones estéticas que provocan malestar en el estado anímico y emocional de la persona que las padece, como las pequeñas alopecias, entre otros aspectos, y es muy fácil de mejorar.

Desde la Clínica de Dermatología Dr. Javier Bassas os contamos todo lo que debes saber sobre esta técnica.

¡Empezamos!

¿Qué beneficios tiene la micropigmentación?

La micropigmentación proporciona unos resultados de una duración estimada de entre 2 y 4 años, dependiendo del tipo de piel, por lo que no es permanente.

En este Centro Dermatologico se utiliza un material totalmente estéril y aprobado por sanidad. La tonalidad del pigmento va en función del color de la piel y de la zona donde se aplica. Se implantan en las capas superficiales de la piel y se consiguen resultados muy naturales.

¿Dónde puedo aplicar esta técnica?

La micropigmentación se puede realizar en labios, ojos y cejas, y para disimular zonas de alopecia.

La micropigmentación de labios es una de las técnicas más demandadas, puesto que se trata de un elemento muy importante en el rostro de la mujer, para el que se realiza un trabajo de delimitación y contorno natural y preciso, esto es uno de los beneficios de la micropigmentación.

La micropigmentación de ojos consiste en diseñar una línea a nivel de las pestañas, y se puede realizar mediante dos enfoques: a “ras de pestañas”, cuando sólo se quiere conseguir un efecto óptico de relleno de pestañas, y eyeliner o delineado de pestañas, con una línea más gruesa y alargada que corrige posibles imperfecciones del ojo. Se pueden realizar una o dos líneas.

Finalmente, la micropigmentación de cejas, mediante la técnica “pelo a pelo”, consigue un resultado completamente natural, proporcionando expresividad y equilibrio al rostro.

En cuanto a la calvicie, se aplica el pigmento necesario, y de esta forma se disimula la pérdida de pelo.

Si quieres conocer más detalles sobre la micropigmentación y saber todas las posibilidades que pone a tu alcance, consulta con nuestros profesionales dermatólogos y ellos te aconsejarán.

Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.