¡Mi hijo tiene grietas en los pies!

por | 16 octubre, 2019

Es posible que hayas notado que los pies de tu hijo presentan pequeñas grietas o heridas que, además de ser molestas, pueden llegar a ser dolorosas.

Si es así, presta atención a este artículo. Te contamos todo lo que deber saber sobre la dermatitis plantar juvenil, una de las enfermedades más frecuentes en niños. Y es que existen varias enfermedades cutáneas que pueden afectar a la piel de las plantas de los pies, y esta es una de ellas.

Toma nota de todo lo que te mostramos desde la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas y consulta con un especialista dermatólogo si crees que tu hijo puede padecerla.

¡Empezamos!

¿Qué es y cómo se manifiesta la dermatitis plantar juvenil?

La dermatitis plantar juvenil es una enfermedad cutáneas que no es grave, pero que puede ser desesperante.

Se manifiesta con piel seca, rojiza, de aspecto brillante y apergaminada, que suele limitarse al tercio anterior de las plantas. En ocasiones, también pueden aparecer fisuras y grietas dolorosas que limitan la actividad diaria, y pueden afectarse los dedos de las manos.

Cómo saber si tu hijo tiene dermatitis plantar juvenil

Para poder saber si tu hijo efectivamente tiene grietas en los pies es imprescindible acudir a un profesional dermatólogo.

El principal diagnóstico diferencial debe hacerse con la dermatitis de contacto alérgica, ya que numerosos factores intervienen en el desarrollo de esta enfermedad, como la fricción repetida, la dermatitis atópica y la humedad y el calor.

Además, puede presentar complicaciones, como infecciones y alteraciones en las uñas.

¿Existen tratamientos para acabar con la dermatitis plantar juvenil?

Generalmente, con el paso de los años, las lesiones de la dermatitis plantar juvenil remiten hasta la curación, que suele producirse en la pubertad.

Aun así, existen tratamientos que nos permiten controlar los síntomas y mejorar las lesiones.

Si quieres saber más sobre la dermatitis plantar juvenil y conocer algunos de sus posibles tratamientos, consulta con nuestros profesionales.

Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *