¿Por qué es tan importante la Dermatología pediátrica?

por | 15 febrero, 2022

Para la mayoría de los padres es muy importante que la salud de sus hijos tengan una atención especial, muchos de estos problemas de salud tiene una manifestación como primera señal por medio de la piel, es por esto que sin pensarlo, es de suma importancia acudir a especialistas en dermatología pediátrica para aminorar preocupaciones y realizar una consulta asertiva, que ayudará a descartar enfermedades.

Tenemos que tomar en cuenta que, los niños no son adultos pequeños. No siempre son capaces de decir lo que les molesta. No siempre pueden responder preguntas médicas o ser pacientes y útiles durante un examen médico. Los dermatólogos pediátricos sabemos cómo examinar y tratar a los niños de una manera que los tranquiliza, atendiéndolos en consultorios amigables para niños y utilizando equipos médicos diseñados para ellos.

Los dermatólogos pediátricos brindamos atención médica para una amplia variedad de afecciones de la piel. Los especialistas en Dermatología pediátrica, sabemos que hay varias enfermedades pediátricas que son comunes en los bebés y niños.

Estas patologías más comunes son las marcas de nacimiento, la dermatitis del pañal y de contacto, eczema atópico, el acné y las manchas café con leche. Es bien sabido que los especialistas revisan los avances en los cambios cutáneos comunes y no tan comunes en pacientes pediátricos.

Por mencionar algunos casos muy frecuentes; está el que los problemas cutáneos ocurren con frecuencia en los niños, hasta el 30 por ciento de las visitas de atención primaria pediátrica implican un problema relacionado con la piel.
Importancia de la dermatología pediátrica

Así como también los hemangiomas infantiles ó Infantile hemangiomas (IH), tumores comunes en bebés y que pueden tratarse de varias maneras. Un dato importante es que, más de la mitad de las IH se presentan en la región de la cabeza y el cuello (60% de los casos).

En el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas, contamos con los mejores especialistas en Dermatología pediátrica y que cuentan con los últimos tratamientos e instrumentos más vanguardistas.