Los procedimientos de renovación facial se vienen empleando desde hace miles de años para mejorar el aspecto de la piel; los antiguos egipcios usaban lijas para alisar y lograr una superficie cutánea más suave.
Son los denominados peelings, utilizados como tratamientos eficaces para numerosas patologías de la piel, como las manchas solares o el acné
Para que conozcas más detalles sobre los procedimientos de renovación facial, desde el Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas te contamos sus usos, sus procedimientos y los diferentes tipos que existen.
¡Empezamos!
¿Qué es y para qué sirve la exfoliación química (peeling)?
La exfoliación química es un procedimiento de renovación facial, seguro, eficaz y con un tiempo de recuperación relativamente rápido. Se basa en la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, para así, exfoliar la piel. Dependiendo del químico que se emplee, la exfoliación será más superficial o profunda.
La exfoliación química superficial es un tratamiento indicado para el tratamiento de los lentigos o manchas solares, las marcas de acné y el fotoenvejecimiento cutáneo.
Para obtener efectos óptimos suelen ser necesarias varias sesiones, dependiendo del estado de la piel de cada paciente. Las sustancias más comúnmente empleadas para la realización de peelings son el ácido tricloroacético, el ácido glicólico, el ácido salicílico y la tretinoína.
¿Cómo se realiza?
Durante el procedimiento, cuando se aplican las sustancias exfoliantes, se puede experimentar escozor y posteriormente suele aparecer rojez y/o zonas de coloración blanquecina. A los pocos días la piel se descama.
Durante este periodo se suele recomendar el uso de un limpiador suave, crema hidratante y se debe evitar de forma estricta el sol. Es importante señalar que los resultados de este tratamiento estético mejoran cuando se combina con cosméticos específicos de aplicación diaria (con ácido retinoico y/o sustancias blanqueadoras).
Si quieres tener más información sobre este tratamiento, realizarte un peeling o aclarar dudas sobre este procedimiento, ¡consúltanos!
Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía), o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.