Con el verano y el calor todos sabemos que tenemos que prevenir nuestra piel de los posibles problemas derivados de las altas temperaturas y la exposición solar. Sin embargo, el frío también ocasiona efectos en nuestra piel, la mayoría de ellos como consecuencia de la deshidratación.
Los cambios de temperatura, los espacios secos motivados por el uso de calefacción o la falta de humedad en el ambiente pueden provocar la sequedad de la piel, haciendo que tenga un aspecto escamoso e incluso provocando picor. Es lo que se conoce comúnmente como “prurito”.
Aunque existen ciertas recomendaciones como el uso de deshumidificadores, el agua tibia en la ducha o la hidratación diaria si el efecto ya se ha convertido en severo es necesario acudir al dermatólogo, puesto que el picor es un síntoma de la piel cuyas causas son múltiples y variadas. Hay picores sin causa aparente y otros que acompañan a enfermedades cutáneas.
Ante los primeros síntomas de prurito, se recomienda que se realice una visita al Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas a fin de solucionar este problema, para poder llevar a cabo un tratamiento personalizado a cada tipo de piel.
¿Sufres prurito o algún problema de piel? Ponte en contacto con nosotros.