¿Tienes manchas en la piel y quieres eliminarlas?

por | 21 marzo, 2019

Manchas en la pielEn primavera todavía es buena época para eliminar estas manchas que tanto nos molestan. Por eso, ahora, al ser un periodo de menor radiación solar, es posible realizar tratamientos específicos que permitan acabar con las manchas en la piel.

Hoy abordamos en este artículo los tratamientos más efectivos y los tipos de manchas más frecuentes, entre otros aspectos.

Como ya conocemos, la edad y la exposición solar son algunos de los factores que influyen en la aparición de estas antiestéticas manchas, muy comunes entre toda la población general.

Si quieres saber sobre cómo acabar con las manchas en la piel, desde la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas te informamos.

¡Empezamos!

Tipos de manchas en la piel

Como hemos comentado, existen diversos factores que influyen en la aparición de manchas, influyendo en la tipología y las características de las mismas.

Mientras que las manchas oscuras están directamente relacionadas con la exposición solar y la edad y suelen aparecer en el rostro, las manos o el escote; las manchas blanquecinas, que tienden a aparecer generalmente en las piernas, se vinculan a patologías o trastornos de la piel.

Para poder determinar con exactitud la tipología y la causa de la aparición de las manchas es fundamental consultar con un dermatólogo, sobre todo cuando la mancha molesta o pica.

Tratamientos dermatológicos

Una vez analizado el caso y diagnosticado el caso, el dermatólogo podrá recomendar, en función de las características particulares de cada paciente, el mejor tratamiento para eliminar o disminuir las manchas.

Entre los tratamientos más efectivos para acabar con las manchas oscuras cabe mencionar los peelings químicos y el láser.

Los peelings químicos consiguen una mejoría global del área cutánea tratada, mejorando la textura de la piel e incluso aclarando y eliminando, en algunos casos, las manchas.

El láser, por su parte, permite aclarar las manchas, eliminando las capas más profundas y mejorando la textura, lo que consigue una homogeneización del tono.

Lesiones cutáneas sospechosas

Sean cuales sean las manchas que presente nuestra piel, la observación y el seguimiento son fundamentales para detectar a tiempo lesiones cutáneas sospechosas.

Conocer datos como la fecha aproximada de aparición, los cambios de tamaño o el color serán fundamentales para construir un historial y determinar, junto con la observación del dermatólogo, qué tipo de patología padecemos y qué tratamientos son los más indicados.

¿Quieres saber más sobre cómo acabar con las manchas en la piel? Ponte en contacto con el equipo médico del Centro Dermatológico Dr. Javier Bassas y te informaremos de todo.

Puedes encontrarnos en la Clínica Dermatológica Dr. Javier Bassas, en C/ Balmes 24 1º 1ª (Esquina Gran Vía),  o en la consulta del Centro Médico Teknon, en C/ Marquesa de Vilallonga 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *